HEDONISMO. ITALIA, PERÚ Y OTRAS EMOCIONES.

Narciso Trattoria

De la amplia selección de pastas que ofrece Zarak, nos decidimos por los ravioles con ají de gallina.

MINIMALISTA. La decoración es discreta, como para no restar protagonismo a la gastronomía. MINIMALISTA. La decoración es discreta, como para no restar protagonismo a la gastronomía.
MINIMALISTA. La decoración es discreta, como para no restar protagonismo a la gastronomía.

AristólogaEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

En la Mac Store me encuentro a la gente más talentosa del patio. Esta vez me topé con Jorge Zarak, propietario del bar Ego, en San Felipe, quien estrena su restaurante gemelo Narciso en local contiguo.

Acudí entre semana, ya bastante tarde. El sitio, acogedor e íntimo, cuenta con una treintena de puestos, y además de su decor minimalista pero cómodo, llama la atención el mantel de algodón y las servilletas enormes, que una RDT, petisa y friolenta, literalmente usó de chal.

Pedimos un cava y oteamos el menú, corto por el momento. Entre las entradas pedimos una "frescura de salmón", corona de pepino que alberga un tartare de salmón fresco, sazonado con cebolla, especias y eneldo. Refrescante pero pequeñita porción, al igual que la del " bavarois de aguacate con palmitos", con berro y un aderezo cremoso muy sabroso, con un toque de albahaca.

Zarak refleja la influencia de Roma, donde se crió, en la relativamente amplia selección de pastas, donde elegimos los ya célebres ravioles con ají de gallina, con una salsa cremosa y sutilmente picosita; los gnocchi no parecían hechos del día pero la salsa de gorgonzola, cremosa, les vino regio; la tercera selección, una polenta con hongos, nos sorprendió. La polenta es del tipo suave, untuoso, y los hongos vienen en una briosa salsa española ( demiglace con un toque de tomate), todo sobre una cama de queso crema que demostró lo influyente que puede ser un ingrediente tan banal. El resultado fue maravilloso.

Pedimos los cuatro platos fuertes del menú. No es que sea cerda, es que éramos cuatro. Dos pescados maravillosos: un salmón con jengibre que no le sentí mucho y con unos puerros sedosos, suavecitos, dulzones, que hacen tentador contraste con el peje, y una corvina de textura exquisitamente balanceada contra unos palmitos a la plancha, que viene con un puré de albahaca que estaba frío, desafortunadamente. Me gustó la pechuga de pollo que vino con una canasta de filo llena de mesclun, sabroso y sencillo pero sofisticado a la vez. El filete de res es uno de esos platos de bistro que nunca están de más, que vino con el mismo tipo de salsa de los hongos, con ajo, tocino y cebolla, además de papas salteadas. Muy satisfactorio.

Entre los postres, un brownie al gorgonzola que me encantó (a RDT non troppo) con un helado de chocolate súper rico se peleó mi afecto con una riquísima panna cotta de queso de cabra rodeada de una compota de higos melcochosa y sublime. Con estos dos, Zarak logra combinar los deleites del plato de quesos con el postre. Tiene aún pequeños ajustes que hacer, pero este nuevo esfuerzo se traduce en plusvalía para los amantes del buen comer. Lista de vinos equilibrada con margen aún razonable. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena.

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Íntimo y cálido

• PRECIO: 15-25 dólares

• RECOMENDADOS: frescura de salmón ($7.50), panna cotta con higos ($4.50) ,

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Menu ejec $8.50, ravioli de ají de gallina $9,

• ACCESO:dos escalones

• FUMAR: Parque con mesitas

• HORARIO: Lunes a viernes 12:00 m.d- 2:30 p.m Lunes a sábado, 7:00 p.m.- 11:00 p.m.

• DIRECCIÓN: Plaza Bolivar, calle tercera (San Felipe)

• TELÉFONO: 262-2045

• ACEPTAN: V, MC, Clave y AX

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...