PROS Y CONTRAS DE LOS BLANQUEADORES. ¿BLANCOS O AMARILLOS?

Naturaleza dental

Los productos para mejorar la apariencia de los dientes, sólo ofrecen resultados estéticos.

REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos. REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos.
REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos.

En el mercado hay todo tipo de productos y tratamientos que prometen dejar los dientes blancos como la leche. Pastas de dientes con blanqueador, geles, líquidos de peróxidos y láser, entre otros.

Todos logran su objetivo, dice el odontólogo Patricio Lombardo, pero hay que tener en cuenta que el efecto no es permanente, cada cierto tiempo la persona tendrá que hacerse un retoque para mantenerlos blancos, más si no se los cuida. Y, el otro punto aún más importante, agrega el especialista, es que el uso de estos productos de forma excesiva y sin la consulta previa de un médico puede provocar el deterioro de la capa (esmalte) protectora de los dientes, haciendo que estos pierdan sensibilidad con el paso del tiempo.

Al llegar a esta situación, la persona siente una especie de calambre cuando mastica chicles e ingiere alimentos o líquidos fríos. También hace a la dentadura vulnerable ante las caries, expresa.

BLANCOS O AMARILLOS

Los comerciantes se han encargado de venderle la idea al consumidor que el tener los dientes blancos es la mejor carta de presentación que se puede tener. Y no solo eso, afirman que esta es la condición normal de los dientes.

Sin embargo, la odontóloga Yanelis Arosemena asegura que los dientes, por naturaleza, no son blancos sino perlados o semiamarillos. Por lo tanto, dice, hay que saber cuando es prudente someterse a un tratamientos de blanqueo, que por lo general, debe ser cuando la dentadura luce un amarillo acentuado que la hace ver desagradable y antihigiénica. Las personas con trabajos dentales artificiales no suelen responder bien a estos tratamientos, al igual que las que están bajo un tratamiento con tetraciclina (medicamento contra las infecciones bacterianas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...