Exhibición de pintura. obras de un panameño en el City club.

Naturaleza plasmada en lienzos

Alexis Benálcazar se caracteriza por su fuerte inclinación hacia el ambiente y su amor por el aire libre.

Los árboles son su principal inspiración. Los árboles son su principal inspiración.
Los árboles son su principal inspiración.

El miércoles en la noche se inauguró en el City Club la nueva exhibición del pintor panameño Alexis Benalcázar, llamada "Naturaleza y Performance", una exposición de cuadros de paisajes naturales y una obra en vivo: pintura sobre cuerpos. Panameño de nacimiento, Benalcázar se inició en la pintura hace 11 años y ha experimentado con todo tipo de técnicas, desde instalaciones y video-arte en que se combinan diferentes medios, hasta cuadros con diseños tradicionales.

"Me gusta probar cosas diferentes e incursionar en todo tipo de arte", explicó.

El pintor se caracteriza por una fuerte inclinación hacia la naturaleza, que nace del amor al mundo y su marcada actitud ambientalista.

"Me encanta pasar tiempo al aire libre, en San Blas, Isla Galeta o en el Parque Metropolitano. A veces me siento a pintar en medio del bosque", señala.

Además de crear paisajes, se dedica a un tipo de arte diferentes, al cual llama Performance. Se trata de la pintura sobre cuerpos, la cual realiza tanto en hombres como en mujeres. Pero este tipo de arte hace surgir controversias.

"Siempre intento que sea claro que se trata de arte únicamente y no de una fijación con los cuerpos. Es parte del esquema de experimentación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...