TRANSFORMACIÓN.

‘Naturaleza viva’, de Ceci Watson

El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz será sede de las 30 obras traídas desde Mallorca, España.

PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal. PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.
PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.

Cada artista tiene su particularidad. Ceci Watson, de nacionalidad panameña y radicada en España desde hace más de 30 años, deja momentáneamente la escultura para viajar por los parajes del reino animal a través de la plástica.

Para ella, la muestra "Naturaleza viva" tiene un significado muy especial porque se la dedica a su padre Roy Watson (q.e.p.d), forjador de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Utiliza la técnica del pastel hasta lograr plasmar parte de la vivencia de los animales en su propio hábitat, mediante el realismo fotográfico. En esta colección hay pájaros, anfibios, perros, caballos y la majestuosa águila harpía o ave nacional. Dice no tener una obra en especial.

Describe su colectiva como un trabajo original y diferente a lo acostumbrado, porque "son pocas las personas que pintan animales, en su mayoría los artistas optan por los bodegones, abstractos y siluetas humanas".

Desde hoy en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (ubicado en los Llanos de Curundú y Avenida Juan Pablo II) hasta el 18 de abril, se exhibirá esta muestra donada a Ancon.

Una de las grandes sorpresas de la noche –según estima la artista– será la subasta de la obra " Ocelote", felino originario de América.

Confiesa que disfrutó muchísimo de ese trabajo. "Me encantó suscribirme hacia el entorno de la rana dorada, un anfibio que está en peligro de extinción, pero que grupos como la Amphibianark se esfuerzan por rescatar".

Para Ceci Watson este proyecto, además, representó un sueño que rescató de su interior. Desde hace 12 años había comenzado a pintar animales. Sobre su próxima colectiva estará plasmando animales en peligro de extinción, como el lince y el lobo ibérico. Este lunes la artista viajará a la provincia de Chiriquí en busca de otros proyectos artísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...