Navegar en Prensa.com

Navegar en Prensa.com
Navegar en Prensa.com

ANIVERSARIO. Esta semana Prensa.com cumplió 10 años, y me parece justo dedicarle esta columna a esta página web. Cuando uno piensa en la página web de un periódico tradicional como La Prensa, lo primero que me viene a la mente es que vamos a encontrar lo mismo que vemos en la versión impresa. Pero cuando entras al sitio web te das cuenta de que tiene mucho más.Un enlace con casi todos los suplementos que vienen insertados en el periódico como Ellas, Martes Financiero, El pulso de la nación y un link al sitio web de Aprendo. Además tienen sus propias secciones, como "Actualidad", que está subdividida en otras secciones como tecnología, bebés, salud, mascotas y hogar, que a su vez incluyen la nota de la semana y si te interesa algo que habías visto anteriormente, también lo puedes encontrar.

La sección de "mascotas" brinda información de las diferentes razas de perros, notas sobre todo tipo de animales y una galería de imágenes, a la que puedes mandar la foto de tu mascota para que sea publicada y si estás buscando una pareja para tu mascota, envías un e-mail con un pequeño texto y la foto.En prensa.com, el canal de entretenimiento, se divide en cine, farándula, libros y discos. Encontré muy interesante la sección de turismo, que ofrece al lector nuevos destinos semanalmente, y así le da una idea para viajar al interior del país.Adicional, ofrecen un recetario completo de Cuquita Arias de Calvo. Como bonus, prensa.com indica cómo está el clima y una galería de imágenes impactantes, en las que te dan un vistazo de lo que ocurre en el mundo. Adicionalmente, están los números de la lotería y la frase del día.

Estas secciones son producidas por los periodistas que trabajan en prensa.com, junto con diseñadores y programadores que se encargan de darle el feeling al reportaje.En la sección de servicios te puedes suscribir para que te envíen los titulares de La Prensa impresa por correo. Adicionalmente, puedes entrar a la Guía de prensa.com, un sitio grande y con mucha información, y me parece buena idea tener un link que nos ayuda a encontrar una sección específica.En "Tiempo Libre", tienen la cartelera de cines con un buscador que nos ayuda a ver exactamente lo que queremos, ya que si sólo te interesa una película puedes ver en todos los cines que la están dando y si sólo te interesa un cine puedes ver todas las películas que están presentando.

También puedes bajar el wallpaper para tu computadora de las películas que están en cartelera. Prensa.com no es solamente la versión web de un periódico. Es un portal de internet para todas aquellas personas que buscan estar actualizados con las noticias nacionales como internacionales, para el turista que le gustaría saber qué lugares puede visitar en su estadía en nuestro territorio, para estudiantes, niños y adultos. La Prensa web se merece cinco estrellas en sitios de internet que representan un periódico y una nación como Panamá.

Edición Impresa