La Navidad según Manuel Palacios

El cantautor panameño presenta un tema navideño de promoción, pocos meses antes de ver publicado su primer álbum como solista.

Temas:

ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe
ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe

Aficionado a la composición desde muy joven, a fuerza de escuchar los discos de Nino Bravo, Juan Pardo o Camilo Sexto, Manuel Palacios tuvo que esperar tres décadas para que su trabajo en la construcción le permitiera dedicarse íntegramente a la música.

Ya han pasado cuatro años, y con múltiples clases de guitarra e inglés a cuestas, se dispone a lanzar a mediados de febrero su primer disco, Time of the Children. Sin embargo, decidió por motivo de la época navideña que viera la luz una promoción que incluye dos de las canciones que formarán parte del álbum definitivo: Que importa y Jo, jo, jo, feliz Navidad, que ya están sonando en las emisoras.

Este último tema surgió el pasado año por el déficit de canciones de Navidad que percibía en la música panameña, y que lo llevó a componerla hasta que este año por fin pudo grabarla.

Una vez terminada esta maqueta inicial, que se reparte de forma gratuita, volvió de lleno al proceso de grabación de la obra, de la que, apunta, sólo restan ligeros detalles, como la participación de varios niños en Time of the children.

De las 30 canciones que, indica Palacios, ha compuesto hasta la fecha, se incluirán una decena en el disco, dos de las cuales son en inglés.

Presenta una temática que narra distintos aspectos del amor, y se permite un extremo jocoso en temas como El verdugazo, todo ellos a ritmo de balada pop, que en ocasiones adquieren un cariz más dinámico como en Corazón reciclado.

Solicita que instituciones como la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, presten un mayor apoyo a los músicos noveles, apoyo que en su caso -afirma Palacios- fue denegado. Asimismo, desea llamar la atención acerca de las posibilidades de usar la música como freno a la delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...