Navidad diferente

Tengo rato jugando con la idea de hacer una Navidad diferente, y este año me decanté por el cordero. La primera vez que comí cordero magallánico, en Chile, me sacó un ¡wao!; y ahora lo están trayendo para acá.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Hace un par de años fui a Chile, al vigésimo aniversario de Don Melchor, el vino insignia de Concha y Toro. Al momento de la cena, que tuvo varios platos acompañados con distintas cosechas del cumpleañero, me percaté de que el plato fuerte iba a ser chuletas de cordero magallánico a la parrilla en demi-glace de Cabernet Sauvignon, acompañadas de puré de butternut squash, yuca y camote.

Mientras cenábamos, le comenté a uno de los directores de la viña que al pasar aduanas vi decomisar dos cuñas de queso parmesano (que vienen empacados al vacío y todo), y me comentó que los controles fitosanitarios chilenos eran estrictos; dato que ratificaron los agrónomos durante las visitas a los viñedos.

Quedé picada, y cuando me enteré de que estaban importando “cordero patagónico” enseguida pensé: Ese cordero no puede ser argentino, apuesto que es el corderito chileno.

Quedé con las ganas, y después de varias muestras más de lo rico que salía el bendito cordero, este año, aburrida del mismo cuento del pavo, del lechón o del jamón (recuerden que llevo diez años escribiendo sobre la cena navideña) pensé sugerirles algo distinto. En la segunda parte de este cuento, el resto.

VEA ¿Qué tal si comemos cordero?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...