Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Navidad ecológica en la Casa Blanca

El árbol navideño de los Obama, que apreciarán los más de 50 mil turistas, tendrá adornos reciclados de navidades anteriores.

Temas:

Michelle Obama EFE Michelle Obama EFE
Michelle Obama EFE

Bien por la crisis o para predicar con el ejemplo ecológico, la primera dama de EU, Michelle Obama, optó por reciclar antiguos ornamentos de Navidad para decorar el árbol oficial de la Casa Blanca que presentó a la sociedad.

Mostró un adelanto de lo que verán más de 12 mil invitados, que tiene previsto atender la Casa Blanca en las distintas recepciones que ofrecerá, y los 50 mil turistas que se esperan que visiten la residencia presidencial.

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión ha sido “Reflexión, Alegría y Renovación”, palabras que -en distintas lenguas- llevan cosidas, en unas cintas azules de letras amarillas, las esferas que decoran el árbol.

El abeto, un ejemplar de 6 metros de alto y 4 de ancho, procedente de Virginia Occidental, ha sido decorado con 800 adornos que ya lucieron los árboles de otros mandatarios, pero con una nueva imagen.

La Casa Blanca previamente los envió a 60 escuelas y centros comunitarios de todo el país, para que plasmaran en ellos la imagen de su monumento favorito de Estados Unidos.

Así, desde la neoyorquina Estatua de la Libertad al zoo Lincoln de Chicago, pasando por el parque Davy Crockett de Tennessee o el Centro Espacial Kennedy de Florida, han quedado plasmados en grandes bolas.

Para completarlo, unas piedras de cristal que simulan ser escarcha con el reflejo de las luces y una enorme cinta amarilla que recorre el árbol de abajo a arriba y acaba en un gran lazo.

Un centenar de voluntarios de 24 estados ha trabajado durante la última semana para que todo estuviera listo, como Kim Fawlew, una profesora de Virginia, que dijo estar “muy emocionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...