Negocio al que no le afecta la crisis

La VI Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela concluyó ayer en Buenos Aires, después de dos días de debates y rondas de negociaciones que se han celebrado por primera vez en América Latina.

Se trata de la sexta edición del encuentro, que ha reunido a los principales actores de un negocio que al parecer sigue siendo floreciente aún en tiempos de crisis financiera global, según coincidieron varios participantes consultados por Efe.

El de los formatos televisivos, que es solo una parte del negocio, mueve unos 3 mil 200 millones de dólares anuales en el ámbito global, mientras que las telenovelas latinas representan unos 2 mil millones, señalaron fuentes del sector.

La apertura de la cumbre estuvo a cargo del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la actriz argentina Soledad Silveyra, uno de los iconos del género en su país.

Entre los participantes, las delegaciones más numerosas fueron además de la del país anfitrión, las de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, y también estuvieron representados Filipinas, Australia, Alemania, Francia, Rumanía y Burkina Faso, entre otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...