Neruda y Mistral

En los países con presencia del sello Alfaguara, se lanzaron las obras emblemáticas de los escritores chilenos Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Temas:

DATOS. Ambos libros son de tapa dura y valen 12 dólares. LA PRENSA/Jihan Rodríguez DATOS. Ambos libros son de tapa dura y valen 12 dólares. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
DATOS. Ambos libros son de tapa dura y valen 12 dólares. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Las ediciones conmemorativas de los escritores más universales de Chile, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, fueron presentadas, el miércoles, en la sede de la Academia Panameña de la Lengua.

Este lanzamiento, que iba a realizarse en el V Congreso de la Lengua en Chile - suspendido por el terremoto- se hizo en cada país que tiene presencia del sello Alfaguara del Grupo Santillana.

Durante el acto en Panamá, el académico Rodolfo A. de Gracia dijo que Gabriela Mistral en verso y prosa es la antología más completa que se conoce de la producción de la escritora, la primera mujer en ganar el premio Nobel de Literatura.

“En Gabriela Mistral encontramos siempre una poesía humana, llena de verdades de la vida cotidiana, una poesía que es arte sin escapar de la cotidianeidad”, expresó de Gracia.

Mientras que Pablo Neruda, Antología General fue presentada en un coloquio poético en el que las voces de Berna de Burrell, directora de la Academia en Panamá, y del escritor Rafael Ruiloba se transformaron en las de Mistral y Neruda para recorrer los versos de los chilenos.

La Real Academia de la Lengua Española y el Instituto Cervantes, con la participación del Gobierno de Chile, decidieron dedicar estas dos ediciones especiales a los dos premios Nobel de Literatura.

Briseida Bloise, de Alfaguara, afirma que ambos títulos tienen un valor agregado, ya que además de la obra completa, se pueden encontrar textos inéditos y ensayos de académicos, amigos o comentaristas, que hacen planteamientos sobre sus respectivos contenidos.

“La idea es tener una obra accesible al público y que pueda hacerse partícipe de una literatura que marca a toda Hispanoamérica”, comenta Bloise.

Pablo Neruda, Antología General recoge los trabajos que el escritor realizó entre 1904 y 1973, entre ellos el texto inédito Crónica de Sancho Panza , cedido por su abogado. Mientras que Gabriela Mistral, en verso y prosa recoge lo hecho desde 1889 hasta 1957.

Ambos son de tapa dura y valen 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...