Niemeyer hace nueva propuesta para plaza en Brasilia

12:42 p.m. - BRASILIA. Brasil (AP). -El renombrado arquitecto Oscar Niemeyer formuló una nueva propuesta para construir una Plaza de la Soberanía en la capital brasileña, luego de que su planteamiento original generó una intensa polémica en la ciudad que lo llevó a desistir de la iniciativa.

La nueva propuesta del arquitecto mantiene la plaza en el mismo sitio de su propuesta original, en la Explanada de los Ministerios, al frente de la estación rodoviaria, pero hace modificaciones que atiende a las críticas formuladas al proyecto original.

"Yo encontré una solución nueva para el proyecto, modifiqué algunas cosas. Quedó más simple, más barata y más accesible. Esta plaza no tiene discusión", dijo Niemeyer en una entrevista con el diario Correio Braziliense.

La oficina de Niemeyer en Río de Janeiro confirmó las declaraciones del celebrado arquitecto, creador de los edificios faraónicos de Brasilia.

El plan original de Niemeyer, presentado a fines del año pasado, fue criticado porque obstaculizaría la vista entre la estación rodoviaria, principal terminal de buses de la ciudad, y los edificios que el propio Niemeyer diseñó a lo largo de la Explanada de los Ministerios, como el Congreso y la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...