Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CLIMA ARTIFICIAL. EN EL MUNDO HAY 15 estructuras SIMILARES.

Nieve en el desierto

Tiene capacidad para unas mil 500 personas y espera recibir alrededor de 50,000 visitantes al año. La recreación cubre una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados, cubierta con 6 mil toneladas de nieve.

PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares. PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares.
PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares.

La nieve ha caído por primera vez en la ciudad de Dubai, una urbe creada en el desierto arábigo, pero no ha sido culpa del temido cambio climático, sino de la primera estación artificial de esquí construida en Oriente Medio.

La estación cuenta con todos los detalles necesarios para que los visitantes se sientan en medio de los Alpes sin haberse movido del golfo Pérsico.

Empinadas pistas, telesillas, nieve lanzada desde cañones y chalets donde los esquiadores pueden sentarse al lado de la lumbre a beber una taza de chocolate caliente o comer queso derretido como si estuvieran en Sant Moritz.

Ski Dubai, nombre del colosal proyecto abierto esta semana al público, se jacta, además, de ofrecer a los más aventureros la primera "pista negra" artificial, solo apta para los esquiadores más expertos.

Además cuenta con una zona para snowboard y el parque interactivo de nieve más grande del mundo.

La montaraz recreación, similar a las montañas suizas, cubre una superficie 22 mil 500 metros cuadrados -el equivalente a tres campos de fútbol- y está cubierta todo el año con seis mil toneladas de nieve.

Levantada en forma de tubo, la estructura -de 85 metros de alto, es decir 25 pisos- se proyecta sobre una de las arterias principales de Dubai, la avenida Sheik Zayed.

"Es nieve de verdad lo que creamos", afirma el director ejecutivo de MAF Investments, Francois de Montaudouin, empresa propiedad de emiratí Mayid al-Futtaim, dueño de Ski Dubai .

La construcción de este proyecto ha sido toda una proeza de la ingeniería, hasta el punto de que el proceso ha sido filmado por el famoso canal de televisión estadounidense Discovery Channel, que ya prepara un documental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...