Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Nine’ crea altas expectativas

El nuevo musical de Rob Marshall cuenta con un reparto de grandes estrellas, como es el caso de Penélope Cruz, quien se estrena en este género.

Temas:

Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis
Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis

Una radiante Penélope Cruz presentó en Londres su último filme, el musical Nine, cinta dirigida por el cineasta Rob Marshall y que, según la crítica, podría suponer la tercera nominación a los óscar de Hollywood para la española.

Sin embargo, la madrileña confesó a Efe que, en estos momentos, no piensa en esa posibilidad y que lo único que espera es “que la película funcione bien y que la gente la disfrute”.

A pesar de la tranquilidad que, aparentemente, puede aportarle el reconocimiento de Hollywood, Penélope Cruz asegura que siempre que comienza un nuevo rodaje continúa sintiendo una “cierta inseguridad” ante lo desconocido.

“Cuando empiezo una película -explica- tengo la sensación de que es la primera vez que lo hago, todo me parece raro e incluso tengo la sensación de que estás en un trabajo en el que te pueden despedir”.

Después de haber tocado todos los géneros, desde el drama a la comedia, pasando por el suspense, Penélope Cruz se adentra ahora con Nine en un terreno tan arriesgado como el de los musicales, dando vida a Carla, la amante del director italiano de cine Guido Contini.

“Mi mayor miedo era cantar en público y bailar un tipo de danza muy diferente a la que había aprendido cuando era pequeña”, reconoce Cruz, que hará las delicias de los espectadores con uno de los bailes más subidos de tono de la cinta.

Junto a la española aterrizaron también en Londres el director de la misma, Rob Marshall, así como el resto del reparto, que incluye nombres de la talla de Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman o Judi Dench, entre otros.

Nine, que se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre, es una adaptación del musical de Brodway homónimo que, a su vez, se inspiró en el legendario filme 8 1/2 de 1963, del italiano Federico Fellini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...