PROSTITUCIÓN.

Niños abusados

Más de 10 mil niños y niñas son explotados sexualmente en 20 ciudades de Honduras, denunció la organización humanitaria estadounidense Casa Alianza.

"Los niños, menores de 18 años, son prostituidos en unos 119 burdeles, bares, cantinas, salones de masaje, calles y las cercanías de lujosos hoteles de las ciudades", dijo en rueda de prensa el director en Tegucigalpa de Casa Alianza, José Manuel Capellín.

"Asimismo, alrededor de 400 muchachos están dedicados al comercio de sus cuerpos, lo que es anormal en una cultura machista que prevalece en Honduras", añadió.

Los niños y niñas prostituidas representan un grave problema, que no disminuye sino que aumenta en Honduras. En este sentido, lamentó que el problema solo sea abordado en sus síntomas, pero que no se ataque "la principal causa que es la pobreza, falta de desarrollo económico, educación y la familia, donde el 60% solo cuenta con una figura que es la madre, ya que el padre no existe porque son hombres irresponsables que abandonaron a su mujer", expresó.

La pobreza agobia al 71% de los 7 millones de hondureños.

Capellín afirmó asimismo que "un promedio de niñas son violadas diariamente en el país, en su mayoría por sus familiares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...