CONSEJOS. LA LECHE ES BUENA ANTES DE ACOSTARSE.

Niños, a la cama

Los ‘cheese wiz’, dulces, chocolates y bebidas carbonatadas evitan que la persona se relaje.

DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor. DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor.
DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor.

Hay padres que cada noche mantienen una lucha para lograr que el niño se vaya a dormir.

Esto ocurre porque el niño muchas veces está cargado de energías que le proporcionan algunos alimentos y también estímulos causados por programas de televisión.

La pediatra Yila de Centella explica que los niños, desde los dos años en adelante, deben irse a la cama a más tardar a las 8:00 p.m. para que descansen lo necesario y así rindan al máximo al día siguiente.

"Durante el sueño se activa la hormona del crecimiento, por lo cual es importante que descansen por lo menos ocho horas diarias" dice Centella.

Según la pediatra, los padres deben evitar que los niños vean programas de televisión con imágenes violentas, sobre todo antes de dormir, pues durante el sueño el cerebro recuerda las últimas cosas que hizo, vio o escuchó. "Si el niño ha estado viendo este tipo de programas el sueño será intranquilo", añade.

Esto afecta progresivamente el cuerpo del pequeño y va a estar más cansado durante el día.

Antes de dormir, los padres pueden leer a los niños cuentos relajantes con finales felices para que el niño tenga un sueño tranquilo. Además, según Centella, con esta práctica el padre comparte más tiempo con el niño después de un día de trabajo.

El pediatra gastroenterólogo Roderick Bejarano explica que hay alimentos que estimulan al niño y hacen que esté inquieto "como son los diferentes tipos de cheese wiz y galletas que tienen queso amarillo". Las bebidas carbonatadas o sodas tienen el mismo efecto.

Centella, por su parte, explica que el cerebro trabaja con la glucosa, por lo que en las noches no se les deben suministrar alimentos que contengan dulces o chocolates, pues son estimulantes en el niño.

Los niños deben cenar dos horas antes de dormir para tener una buena digestión. "Pero si el niño está acostumbrado a comer o tomar algo antes de dormir, se recomienda un vaso de leche [sin chocolate], pues tiene un aminoácido que contiene serotonina, una sustancia que ejerce influencia sobre el sueño ", señala Centella.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...