CONSEJOS. LA LECHE ES BUENA ANTES DE ACOSTARSE.

Niños, a la cama

Los ‘cheese wiz’, dulces, chocolates y bebidas carbonatadas evitan que la persona se relaje.

DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor. DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor.
DESCANSO. Los cuentos con finales felices relajan al niño antes de dormir y les permiten descansar mejor.

Hay padres que cada noche mantienen una lucha para lograr que el niño se vaya a dormir.

Esto ocurre porque el niño muchas veces está cargado de energías que le proporcionan algunos alimentos y también estímulos causados por programas de televisión.

La pediatra Yila de Centella explica que los niños, desde los dos años en adelante, deben irse a la cama a más tardar a las 8:00 p.m. para que descansen lo necesario y así rindan al máximo al día siguiente.

"Durante el sueño se activa la hormona del crecimiento, por lo cual es importante que descansen por lo menos ocho horas diarias" dice Centella.

Según la pediatra, los padres deben evitar que los niños vean programas de televisión con imágenes violentas, sobre todo antes de dormir, pues durante el sueño el cerebro recuerda las últimas cosas que hizo, vio o escuchó. "Si el niño ha estado viendo este tipo de programas el sueño será intranquilo", añade.

Esto afecta progresivamente el cuerpo del pequeño y va a estar más cansado durante el día.

Antes de dormir, los padres pueden leer a los niños cuentos relajantes con finales felices para que el niño tenga un sueño tranquilo. Además, según Centella, con esta práctica el padre comparte más tiempo con el niño después de un día de trabajo.

El pediatra gastroenterólogo Roderick Bejarano explica que hay alimentos que estimulan al niño y hacen que esté inquieto "como son los diferentes tipos de cheese wiz y galletas que tienen queso amarillo". Las bebidas carbonatadas o sodas tienen el mismo efecto.

Centella, por su parte, explica que el cerebro trabaja con la glucosa, por lo que en las noches no se les deben suministrar alimentos que contengan dulces o chocolates, pues son estimulantes en el niño.

Los niños deben cenar dos horas antes de dormir para tener una buena digestión. "Pero si el niño está acostumbrado a comer o tomar algo antes de dormir, se recomienda un vaso de leche [sin chocolate], pues tiene un aminoácido que contiene serotonina, una sustancia que ejerce influencia sobre el sueño ", señala Centella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...