AVENIDA BALBOA. FÚTBOL, TENIS O BALONCESTO.

Niños gozaron del verano

Ayer, los pequeños capitalinos se dieron gusto ‘corrincheando’ en un tramo cerrado de la Avenida Balboa.Del Parque Anayansi al Mercado del Marisco la Alcaldía ubicó espacios para comida, deportes y entretenimiento.

PARTICIPACIÓN. Funcionarios de la Alcaldía arbitraron los juegos de fútbol. PARTICIPACIÓN. Funcionarios de la Alcaldía arbitraron los juegos de fútbol.
PARTICIPACIÓN. Funcionarios de la Alcaldía arbitraron los juegos de fútbol.

El domingo familiar organizado por la Alcaldía de Panamá arrancó a las 7:00 a.m. con las "duatlones" organizadas por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) en la que participaron 115 niños entre los 8 y 15 años de edad desde las 7:00 a.m.

Las hijas de Maricarmen y Edgar Ayala, Andrea y Ana Sofía Ayala, de siete y ocho años de edad, lograron la tercera y cuarta posición en sus categorías.

"Estaba un poco nerviosa al principio cuando iba a salir, pero cuando llegué a la meta me sentí mejor", confesó sonriendo Ana Sofía.

"Es muy bonita la experiencia de tener una medalla y ver cuando estás llegando a la meta", expresó su hermana mayor, Andrea.

Para la familia Ayala, el deporte es un asunto familiar; de hecho los padres entrenan a sus hijas. Edgar Ayala comenta que "esto es mejor a que anden con el GameCube".

Ayala explica que él y su esposa no querían que a sus hijas les pasará igual que a ellos que no saben nadar bien y fue así que las iniciaron en el nado y ahora las pequeñas son triatletas. "Eso nos motivó. Es emocionante, usted lo ha podido ver", indicó.

La UTP dio medallas a todos los niños participantes y placas a los primeros tres lugares en cada una de las cuatro categorías.

Siguiendo más adelante en este tramo cerrado de la Avenida Balboa, se pudo comprobar que no había mucho público a las 10:00 a.m. Niños integrantes de equipos de fútbol se estaban organizando para jugar, mientras otros disfrutaban saltando en los castillos de aire de la CocaCola.

Una vecina del área, Lourdes, su nieta y sus tres cachorros Roly, Oly y Poly paseaban por la vía.

En un "osteovan" Giancarlo González, de la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas, hacía densitometrías de muñeca gratis por el día (usualmente valen 10 dólares). Había una tolda del Ministerio de Salud donde tomaban la presión y la glicemia, además de ofrecer información sobre el Aedes aegypti y nutrición. Otra de cuentacuentos en donde los niños pintaban. También pintaban en papel y en caras en la tolda del Club de Pequeños Gigantes, donde los niños atendían a los propios niños. Allí, Lenín de 8 años de edad, era el encargado de "los colores y los dibujos y hojas en blanco para que los niños hagan sus propios dibujos". La cazatalentos Michelle Barés, de la Federación Nacional de Tenis, tenía redes portátiles donde los niños jugaban tenis sin tener que saber nada. Aunque los niños se quejaban de la brisa también le pegaban duro a la bola."¿Qué les dieron? ¿Zucaritas?", les preguntaba Barés.

Se vendían refrescos desde las 8:00 a.m. (la venta y consumo de alcohol estaban prohibidos). A partir de las 12 mediodía empezaron las presentaciones en la tarima: Bailoterapia de Power Club, Alina Dance Academy, Latin Percussion, Monchy Lucas y los Combos Nacionales, y finalizó a las 6:00 p.m. con los regueseros nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...