DIVORCIO. PROGRAMA COGNITIVO CONDUCTUAL.

Niños hiperactivos

Hay que saber diferenciar entre un pequeño que es inquieto y uno que tiene trastorno de hiperactividad.

TRATO. No es recomendable mimarlos mucho. TRATO. No es recomendable mimarlos mucho.
TRATO. No es recomendable mimarlos mucho.

Existen niños que son inquietos por naturaleza, pero no necesariamente significa que padecen de hiperactividad o déficit atencional, una condición que cada vez se hace más común.

El siquiatra infantil Erwin Roner dice que en la Caja de Seguro Social atiende diariamente a niños, entre los cinco y los siete años en promedio, con estas características, de las que aún se desconoce su causa.

Manifiesta que hay niños que son "súper inquietos" porque han pasado por situaciones dolorosas, como por ejemplo, el divorcio de sus padres.

Sin embargo, en otros casos el pequeño no ha pasado por ninguna situación traumática y presenta trastornos depresivos, al punto que no puede estar tranquilo, entonces, se trata de hiperactividad o déficit atencional. En estos casos el niño es medicado y se somete a un programa cognitivo conductual. En Panamá, según el médico, se estima que entre 5% y 7% de la población infantil presenta déficit atencional.

Por su parte, el siquiatra Fernando Mulas señala que dar amor en exceso a estos niños es negativo.

"No se les puede consentir demasiado, pero tampoco hay que ser muy duros con ellos, porque responderán igual. Hay que educarlos inteligentemente para sacar el mejor provecho de ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...