CONGRESO.

Niños intranquilos

El déficit atencional y la hiperactividad son temas de interés, pero de los cuales poco se habla. Quizás los padres piensan que en el caso de la hiperactividad pueden solucionarlo con un par de correazos como hacían sus padres con ellos.

Sin embargo, la doctora Noris Moreno considera que los padres tienen que tomar otras medidas. "Hay casos en que hay que medicar al niño, cuando la modificación de conducta no ayuda", dijo.

Dice que las causas de la hiperactividad son múltiples, por ejemplo la falta oxígeno al nacer, traumas o meningitis.

"La hiperactividad es una parte del déficit atencional, no todos los que tienen este síndrome son hiperactivos; hay quienes son muy quietos", agrega.

Moreno indica que el déficit atencional en la mayoría de las veces se relaciona con el factor genético. Recomienda a los padres que cuando sus hijos tengan problema de atención que afecta su comportamiento y rendimiento escolar consulten un especialista.

Este tema será tratado en el primer Congreso de Neurología Pediátrica en Panamá del 26 al 28 de abril en el hotel Sheraton, y los interesados pueden llamar al 206-2503 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...