INFACIA. BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Niños, a moverse

Un niño sedentario tiene mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

JUEGO. Los niños deben practicar más actividad física en vez de estar pegados a un videojuego. JUEGO. Los niños deben practicar más actividad física en vez de estar pegados a un videojuego.
JUEGO. Los niños deben practicar más actividad física en vez de estar pegados a un videojuego.

Ante la invasión de juegos electrónicos, las computadoras y la internet, los niños pasan más tiempo sentados, al punto que se han olvidado de la importancia que tiene el practicar deportes. Por estas razones es que hoy hay más "niños sedentarios", dijo la doctora Mariana López.

Precisamente -comenta- estos son los infantes con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso trastornos psicológicos (depresión, ansiedad e insomnio).

Dice que los padres muchas veces pasan por alto el que sus hijos realicen actividades tan sencillas como arreglar la cama, cortar el césped, caminar al colegio, la ayuda en la limpieza del hogar, ya que queremos evitar que ellos "pasen por lo que nosotros pasamos". Frente a esta situación, opina que los padres deben iniciar un ajuste en su conducta como en los niños para que se dé el cambio. Y para ello, indica que los padres lo primero que tienen que hacer es diferenciar entre ejercicio y deporte.

"Debemos de motivarlos sin tener entre nosotros otro Michael Jordan, Mariano Rivera o Eileen Coparropa. Es fácil iniciar una rutina de caminatas en familia, que nos serviría para compartir un momento agradable e incluso para acercarnos más a nuestros hijos", dijo López, miembro de la Sociedad Panameña de Pediatría. Enfatiza que es importante que previo al comienzo de cualquier actividad deportiva se realice un examen médico y se consulte si existe algún impedimento para su hijo en realizar determinado deporte, por ejemplo, no indicar la natación a un niño con epilepsia.

También opina que es importante que los padres conozcan quién estará brindándole la capacitación a sus hijos, a fin de evitar lesiones y que el entrenamiento sea seguro y diseñado de acuerdo con la edad. Por ejemplo, un niño de 14 años no debe levantar pesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo