Exposición de pintura. Padre del actor

"De Niro (1922-1993)"

Las obras de De Niro se han expuesto en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Con un cuadro de su padre. Con un cuadro de su padre.
Con un cuadro de su padre.

El actor estadounidense Robert De Niro inauguró recientemente en el Museo de Arte e Industria de Roubaix la primera exposición organizada en Francia con obras de su padre, un artista de la escuela de Nueva York.

La apertura al público de la muestra "De Niro (1922-1993)", que recoge unas 60 obras de Robert De Niro padre, cuenta con la presencia de su famoso hijo, "siempre disponible para defender su obra a pesar de su densa actividad cinematográfica", según el conservador del museo, Bruno Gaudichon.

El actor "está muy unido a la figura de su padre", aseguró.

El artista, fallecido en 1993 a los 71 años de edad, cursó estudios de arte desde finales de la década de los años 30 y principios de la de los 40 y presentó su primera exposición en 1946 en la galería Peggy Guggenheim de Nueva York.

Sus temas preferidos eran figuras desnudas y retratos y, a pesar de su estilo abstracto, su obra reflejaba la influencia del pintor francés Henri Matisse.

La muestra, abierta hasta el 4 de septiembre, recoge naturalezas muertas, personajes, paisajes y varias crucifixiones de la obra "muy estadounidense y a la vez muy francesa" de De Niro, según Gaudichon, que destacó, además de Matisse, la influencia de André Derain y Pierre Bonard en su pintura.

Entre ellas destaca "Vista desde mi ventana", pintada en 1963 en el pueblo de Saint-Just-en-Chevalet, Francia, durante sus cuatro años de estancia en Francia "en busca de inspiración".

Es la primera muestra en Francia de De Niro, poco conocido en Europa, pero cuyas obras se exponen en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...