Nobel aumenta venta de libros

Temas:

Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery
Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha vendido en Perú más de 30 mil libros, sin contar los del mes de diciembre, desde que se anunció que había ganado el premio Nobel de Literatura 2010, el pasado 7 de octubre, informó la editorial española Alfaguara en Lima.

Mercedes González, la gerente de ediciones generales de Alfaguara en Perú, reveló que la gran demanda de los libros del autor de La ciudad y los perros obligó a reimprimir los más de 30 títulos del autor.

Precisó que cada vez que el escritor peruano presenta una nueva obra “es un éxito editorial”, tal como ha sucedido con El sueño del celta, pero remarcó que el Nobel ha multiplicado el interés por sus libros clásicos, del fondo editorial, como Conversación en la Catedral.

González destacó que con la entrega del Nobel el pasado 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia, se ha presentado “otra demanda enorme” de los libros de Vargas Llosa, aunque las cifras de diciembre aún no están disponibles.

Las autoridades peruanas han anunciado una intensa jornada de homenajes y actividades hoy miércoles, para festejar el logro del escritor, entre las cuales estará la condecoración con la flamante Orden de las Letras y las Artes, que le entregará el presidente Alan García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...