Dos Nobel de literatura compiten en librerías

Al estreno de la última obra referente a Gabriel García Márquez, se suma el 3 de noviembre la puesta a la venta del nuevo trabajo de Mario Vargas Llosa.

Temas:

Dos ases de la literatura en español, los premios Nobel y alguna vez amigos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, competirán en las librerías de toda Iberoamérica a partir de la semana próxima con obras de naturaleza muy diferente.

No vengo a decir un discurso, una recopilación de 22 de las piezas oratorias del escritor colombiano, que disfruta desde hace más de dos décadas del premio que acaba de obtener el peruano, se adelantó unos días a El sueño del celta, la novela de Vargas Llosa que llegará a las librerías a partir del 3 de noviembre.

El nuevo libro de García Márquez se puso a la venta simultáneamente en América Latina y España, seis años después de la publicación de su novela en primera persona Memoria de mis putas tristes.

Para la primera edición en América Latina de esta obra que recoge discursos entre 1944 y 2007, se han impreso unos 160 mil ejemplares.

Se incluye el que escribió para la ceremonia de entrega del Nobel, “la soledad de América Latina”, y el del Premio Rómulo Gallegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...