Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

GALARDÓN.

‘Nobel’ del manga

Lee Chi Ching y Taro Aso Lee Chi Ching y Taro Aso
Lee Chi Ching y Taro Aso

Japón entregó ayer los primeros "premios Nobel" del manga para creadores no japoneses, convocados por el Ministerio de Exteriores como una estrategia para extender la cultura popular nipona en el extranjero.

Los galardones entregados, con forma de bocadillo de diálogo, son una iniciativa personal del ministro de Exteriores japonés, Taro Aso, cuyo objetivo es extender una disciplina que simboliza la pujanza y la creatividad de la cultura pop japonesa.

El manga o tebeo japonés es un arte con un seguimiento masivo en Japón y conocido en todo el mundo, pero sobre todo tiene muchos aficionados en los países vecinos, como China o Corea del Sur.

El éxito de la cultura pop y las tendencias japonesas en estos dos países contrasta con las tibias y otrora gélidas relaciones políticas que mantienen con Japón, por lo que Aso inauguró con estos premios una especie de "diplomacia del manga" para extender la influencia del país del sol naciente en todo el mundo.

La nacionalidad de los participantes y ganadores, escogidos por un grupo colegiado de expertos, mostró a las claras cuáles son las potencias del manga más allá de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...