Noche al estilo peruano

La muestra ‘Raíces peruanas’, que se inaugura hoy, jueves, contará con 30 obras, entre óleos y acuarelas.

Temas:

Obra de Julio Pantoja Rodulfo. CORTESÍA/Consulado del Perú Obra de Julio Pantoja Rodulfo. CORTESÍA/Consulado del Perú
Obra de Julio Pantoja Rodulfo. CORTESÍA/Consulado del Perú

El consulado del Perú en Panamá realiza hoy, jueves, a las 6:00 p.m. el evento que han denominado “Perú... noche de ensueño”, con motivo de la inauguración de la exposición pictórica “Raíces peruanas”.

El evento tendrá lugar en la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño, ubicada en la Plaza de Francia, en el Paseo de las Bóvedas en el barrio de San Felipe.

Mediante estas expresiones, los asistentes podrán comprender mejor la cultura peruana y su gran diversidad, comenta Noela Pantoja Crespo, cónsul general del Perú en Panamá.

Los artistas protagonistas de esta muestra son los integrantes del Grupo 7, quienes tienen 50 años de existencia. El colectivo está integrado por diversas generaciones de creadores, que difunden el arte peruano y al mismo tiempo buscan la solidaridad, explica.

En esta ocasión contarán con un maestro de la pintura peruana, ya fallecido, Julio Pantoja Rodulfo, y los artistas César Castro Aldana, Rossi Raffo Segovia, Miguel Camargo, Víctor Turpo M. y David Huaytalla Dionicio, que aunque no estarán presentes enviaron a sus embajadores: “sus obras”, resalta.

La exhibición contará con un total de 30 obras, entre óleos y acuarelas, añade la cónsul general del Perú.

Con este evento, el público se “transportará” al Perú, a través de la música de este país, la cual va a ser interpretada por el Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica Nacional, y a través de las pinturas de estos artistas peruanos, que por primera vez exponen en Panamá, detalla Noela Pantoja Crespo.

La muestra estará abierta hasta el 27 de marzo y la entrada es libre, informa la cónsul general del Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...