Noche de ‘metal’ y energía

El público quedó satisfecho. Atrás quedaron las incomodidades de la fila y los precios de las bebidas. Solo faltaba el tranque para salir del Figali.

Temas:

‘SHOW’. Los músicos dieron un buen espectáculo e interactuaron con el público. LA PRENSA/Eric Batista ‘SHOW’. Los músicos dieron un buen espectáculo e interactuaron con el público. LA PRENSA/Eric Batista
‘SHOW’. Los músicos dieron un buen espectáculo e interactuaron con el público. LA PRENSA/Eric Batista

La noche del pasado lunes marcó un hito en la escena del rock en Panamá con la presentación, por primera vez en el país, de la banda Metallica, una de las máximas exponentes del género metal y con una trayectoria de 29 años en los escenarios.

Desde temprano, los fans se empezaron a congregar alrededor del Figali Convention Center; a las 4:30 p.m. había una extensa fila para entrar, que se dividía más adelante en otras, según el boleto que se había adquirido.

A las 6:00 p.m. ya había entrado un grupo de fanáticos, que buscaban una posición estratégica para ver el concierto.

La tarima era amplia, con una pantalla a cada lado. Cerca estaba la sección Gold, que lucía un poco vacía en los extremos, pero que al pasar las horas se fue llenando.

Las demás áreas estaban separadas con cercas y había personal de seguridad entre ellas. Para las personas con discapacidad, se había habilitado una zona especial.

En el recinto no faltaron las sodas, cervezas y los hot dogs. Y las protestas: “¡pintas a dola...! exigían algunos, porque las cervezas costaban cuatro dólares.

La banda Mastodon abrió el concierto, a las 7:30 p.m. Había un buen juego de luces, pero al sonido le faltaba.

La primera canción no se escuchaba bien, aunque luego fue mejorando. A las 8:15 p.m. se despidieron los músicos del público.

A las 9:12 p.m. se proyectó un video y Robert Trujillo, bajista de Metallica se asomó al escenario, luego entraron James Hetfield (vocalista y guitarra), Kirk Hammett (guitarrista) y Lars Ulrich, el baterista.

Tocaron temas clásicos como Creeping Death y For whom the bell tolls, y otros nuevos, de su disco Death Magnetic, como “Cyanide”.

Como parte del show, se prendían unas llamas de fuego en el escenario. Un mar de brazos se agitaba al ritmo de la música. Los fans hacían headbanging y slam de forma similar a como saltan en los Carnavales, en medio de un culeco de agua, cerveza, tragos y cubos de hielo.

Banderas de Panamá, Costa Rica, México, Guatemala y Venezuela ondeaban entre el público, que también tomaba fotos con sus celulares. Un camarógrafo filmaba a los músicos y a la audiencia desde el escenario y las tomas se proyectaban detrás de la tarima.

“Panamá, estamos satisfechos de estar finalmente aquí, juntos somos fuertes. ¿Sienten lo que yo siento?, preguntaba Hetfield. “Esta es su noche”.

Después de interpretar Harvester of Sorrow, Trujillo hizo un pequeño solo y la gente empezó a corear su nombre. Hetfield tocaba la guitarra en una rampa de la tarima. Con los primeros acordes de One, el entusiasmo aumentó. Los éxitos continuaron: Master of Puppets, Blackened, Nothing Else Matters y Enter Sandman, entre otros.

Casi dos horas después, el público pedía más y Hetfield anunció que tocarían una canción más, dedicada a Panamá. “Hoy hacemos historia, este será el concierto más escandaloso en Panamá. Solo necesito que digan tres palabras...”.

La gente se emocionó y respondió: Seek and Destroy!

Al final, Ulrich dijo que les tomó 29 años venir a Panamá, y que esperaba que no pasaran otros 29 años. Trujillo preguntó “¿Qué xopá?” y Hammett saludó en español. Luego, arrojaron al público varias uñas, los bolillos de Ulrich y Hetfield regaló su pañuelo y pidió que le dieran un letrero que decía: “Metallica, Panama loves you!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...