Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

distinción. EL ANUNCIO OFICIAL SERÁ EN OCTUBRE.

Nominados al Nobel

181 candidatos compiten este año por el máximo reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la paz.

AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año. AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año.
AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año.

El ganador del Premio Nobel de la paz 2007 se anunciará en Oslo el 12 de octubre, dijo el jueves el Instituto Nobel Noruego.

El hermético Comité Nobel Noruego, de cinco miembros, elegirá al ganador de la que muchos consideran la distinción más prestigiosa del mundo de entre un campo casi récord de 181 nominados.

El comité no revela los nombres de los nominados, pero aquellos que hacen las nominaciones a veces dan a conocer sus preferencias, y los candidatos de este año incluyen al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore por sus esfuerzos en generar conciencia sobre el cambio climático.

Otros nominados anunciados por quienes los respaldan incluyen a la activista inuit Sheila Watt-Cloutier, por su trabajo en mostrar cómo el calentamiento global afecta a los pueblos indígenas y la polaca Irene Sendler, quien en la Segunda Guerra Mundial salvó a 2 mil 500 niños judíos del gueto de Varsovia.

El premio de la paz de 2006 fue para el economista bangladesí Muhammad Yunus y su Banco Grameen, por sus esfuerzos en sacar a millones de personas de la pobreza otorgándoles pequeños préstamos, engendrando un movimiento global conocido como microcréditos.

El nombre del laureado con el premio se anuncia habitualmente un viernes a mediados de octubre, y el premio de 10 millones de coronas suecas (1.46 millones de dólares) se entrega anualmente en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte, en 1896, del filántropo sueco e inventor Alfred Nobel, creador de los galardones. Los anuncios de los premios Nobel de este año comenzarán el 8 de octubre, con la distinción de fisiología y medicina. Nobel estipuló en su testamento cinco premios, en física, química, medicina o fisiología, literatura y paz.

En 1968 se creó una distinción de economía en su memoria y también se le considera uno de los seis premios Nobel. El premio de la paz es el único que se entrega en Noruega. Los otros cinco se anuncian en la capital sueca, Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...