GALARDÓN.

Nominan biografías

Postulan obra de Pablo Picasso. Postulan obra de Pablo Picasso.
Postulan obra de Pablo Picasso.

Una biografía de Pablo Picasso y otra del escritor de origen caribeño-hindú V. S. Naipaul figuran entre las obras candidatas al Premio Samuel Johnson de No Ficción, uno de los galardones literarios más codiciados del mundo en esa categoría.

Los organizadores del premio, que entrega la cadena pública británica BBC, anunciaron la lista de los 20 títulos que optan al trofeo.

Según la presidenta del jurado, Rosie Boycott, los libros finalistas reúnen "todo lo que hoy es apasionante, innovador y brillante en la no ficción del Reino Unido".

La lista incluye A life of Picasso: Triumphant years, 1917-1932, del historiador del arte John Richardson, que es el tercer volumen de una biografía de Picasso (1881-1973) y muestra al pintor español en la cima de su creación artística.

También opta al premio The world is what it is: The authorised biography of V.S. Naipaul, del escritor Patrick French, quien ha tenido acceso a documentos íntimos del premio Nobel caribeño-hindú para escribir una biografía autorizada por el propio Naipaul.

Otro de los libros que aspiran al Premio Samuel Johnson es Blood river: A journey into Africas broken heart, que firma el periodista del Daily Telegraph, Tim Butcher.

Butcher relata en su obra un viaje a lo largo del río Congo en el que describe las secuelas del abuso y el desgobierno en algunas de sus ciudades ribereñas.

"El gran alcance y variedad de los libros (finalistas) es extraordinaria. Toda la vida está en ellos", agregó Boycott.

El ganador del premio se conocerá el próximo 15 de julio en una ceremonia que se celebrará en el South Bank Centre de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...