Norman Foster gana el Príncipe de Asturias de las Artes

7:13 a.m. - MADRID, España. (AP). -El arquitecto británico Norman Foster fue distinguido hoy, miércoles, con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, informó el jurado del galardón.

"Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación y la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto'', explicó el jurado en el fallo.

Las creaciones de Foster abarcan los cinco continentes y su estudio trabaja en casi todo el planeta.

Entre sus proyectos más relevantes se encuentran la cúpula de vidrio del Reichstag alemán en Berlín, la Torre Millenium de 385 metros de altura en Londres y el puente más alto del mundo, de 243 metros de altura sobre el río Tarn, en Francia.

Foster, de 73 años, ha ganado otros galardones prestigiosos, como el Pritzker (1999), considerado el Nobel de Arquitectura, y el Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe (1990).

El año pasado, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela recibió el Príncipe de Asturias en esta categoría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...