talleres MUSICALES. PANAMA JAZZ FESTIVAL.

Notas de armonía

Mediante el juego se le puede mostrar al niño su capacidad, quitarle la pena, para que pueda explorar su interior.

Los talleres se desarrollan en los salones del Centro de Convenciones Atlapa desde las 9:00 a.m.

CLASES. Movimiento y sonido con Dolly Pedreros. Hoy se realizará la gala en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m. CLASES. Movimiento y sonido con Dolly Pedreros. Hoy se realizará la gala en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m.
CLASES. Movimiento y sonido con Dolly Pedreros. Hoy se realizará la gala en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m.

El Panama Jazz Festival comenzó el pasado lunes con paso firme en sus diferentes clínicas o clases didácticas proporcionadas por distintos institutos, conservatorios y expertos músicos.

El ensamble y jam session, dictado por Thelonius Monk Institute, llenó el salón con participantes de todas las edades, a quienes se les explicó en una melodía la diferencia entre los arreglos sobre algunos instrumentos, como en la sección de vientos o dónde hacer los acentos, cambiar las notas y añadir o pausar acentos. Luego de escuchar, los participantes pudieron tocar sus instrumentos con el grupo y utilizar las notas y acordes que les explicaron con algunas improvisaciones que les iban dirigiendo. Los asistentes no querían que el taller terminara de la emoción que tenían y porque esperaban su turno para tocar, intercambiando ideas y dejándose llevar por el jazz.

Mientras en otro salón, en el programa de niños del Panama Jazz Festival, los pequeños bailaban entre los sonidos de percusión.

Dolly Pedreros y Tupac Mantilla realizaron un taller para "introducir a los niños en la música y la danza por medio de técnicas lúdicas con movimiento y sonido".

Pedreros, bailarina profesional y maestra de danza y su esposo Mantilla, percusionista profesional, desarrollan talleres para niños con los principales sonidos de varias regiones. "Mediante el juego se le puede mostrar al niño su capacidad, quitarle la pena, para que puedan explorar su interior a través de la música", señala Pedreros.

Hoy a las 10:00 a.m. el folclorista Ricaurte Villarreal tendrá un taller introductorio a la música folclórica panameña; a las 11:30 a.m. el trombonista Jason Camelio, de Berklee College of Music dará clases de trombón y a la1:00 p.m. Tia Fuller Quartet dictará clases de saxofón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...