MÚSICA Y SAN VALENTÍN. ANÉCDOTAS DE CUPIDOS DE CABINA.

Notas del corazón

Una llamada a una emisora para solicitar una canción romántica y dedicársela al ser amado puede meter en problemas a más de un ‘ Disc Jockey’ (DJ).Los operadores de cabina de emisoras como Wao , 40 Principales y Lo Nuestro cuentan algunas experiencias con oyentes enamorados.

805148 805148
805148

DJ Coronel, de la emisora de música típica Lo Nuestro, subió el auricular del teléfono como de costumbre: "Quiero mandar un saludo al aire", le dijo la radioescucha.

Servicialmente Coronel apretó el botón indicado y pasó la línea de teléfono a la frecuencia. Su interlocutora hizo pública una declaración de amor a su media naranja con nombre y apellido, antes de que el DJ soltará la romántica canción que le solicitó, pero el tema no llegó ni a la mitad porque resultó que la media naranja tenía una esposa, que justo en ese momento estaba escuchando la frecuencia.

La mujer oficial del infiel llamó indignada a Lo Nuestro para hacer las aclaraciones y los reclamos pertinentes, y se empezó a documentar al aire una novela.

"Se formó un zaperoco, que duró como 20 minutos. La esposa le dijo a la querida hasta de qué se iba a morir; la otra también se puso a insultarla, entre las dos insultaban al tipo, y por ahí mismo le empezaron a dedicar canciones horribles", explica el DJ.

"Al comienzo parecía divertido. Se prendió el programa. Otros radioescuchas llamaban y les daban consejos a las mujeres, pero al final mi jefa me dijo que las sacara del aire porque ya se estaba poniendo muy feo", agrega.

Para DJ Pukity, de Wao, este tipo de disputas públicas no son extraordinarias en una emisora de su tipo.

"Todos los días llaman al programa personas así, pero eso es parte del trabajo, a veces nosotros mismos (los DJ) traemos los temas a colación. La idea es que haya controversia".

DJ Malou, de 40 Principales, no piensa que DJ Pukity mienta, pero ella no concuerda con él en la parte de crear controversia. Ella evita meterse en problemas a raíz de un encuentro desagradable que vivió a principios de su carrera.

"Cuando empezaba en Radio Mix me tocó enfrentarme con un tipo que llegó histérico a la emisora con un bate de béisbol en la mano, exigiendo que le dijera el nombre del atrevido que le había dedicado una canción a su novia", cuenta.

"Lo peor es que el saludo ni siquiera lo hice yo, sino mi compañero del turno anterior. Yo estaba sola en la emisora. Me tocó hacer de psicóloga para calmarlo, diciéndole que confiara en su novia, y explicarle que era imposible recordar al susodicho porque a la radio llamaba mucha gente".

Para curarse en salud, cada vez que alguien llama para dar un saludo, Malou les advierte que solo dirá el nombre de pila, mas no el apellido.

DJ Coronel añade que "muchas veces le toca aguantarse groserías de los quemados-radioescuchas, ya que piensan que ellos (los DJ) están confabulados con el ladrón de su amado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...