ELEGANCIA. LOS colores vivos SON PARA EVENTOS SOCIALES.

Nudos y aprietos

Deslumbre con saco y corbata el 14 de febrero. Internet le ayuda a descubrir el misterio de las corbatas.

VESTIR. Impresionar está al alcance de sus dedos. VESTIR. Impresionar está al alcance de sus dedos.
VESTIR. Impresionar está al alcance de sus dedos.

Son pocas las mujeres a las que les gusta ver a su media naranja mangaja, y si usted evita la corbata porque no quiere admitir que no sabe anudársela "y que igual, las corbatas no van con su estilo", es hora, particularmente con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, que se ponga las pilas. Hay varios sitios web que le pueden ayudar:

http://www.nudo-de-corbata.com - Le muestra las instrucciones de los seis principales nudos en la primera página. Es fácil de navegar y un solo clic lo lleva a los dibujos que son clarísimos.

http://www.protocolo.org - Tiene que ‘enrollar’ la página hacia abajo para ver el menú principal donde encontrará "Vestuario hombre". Una vez allí, de nuevo enrolla la página hacia abajo en "temas relacionados". Allí encontrará "La corbata. Consejos prácticos..." y enlaces hacia nudos específicos. Las instrucciones y los dibujos son claros.

http://antoine.eduangi.com/MyWeb/Nudos/index.html - Ante usted aparecen 12 dibujos pequeños de 12 diferentes tipos de nudos. Haga clic en uno de ellos y le explican, únicamente mediante dibujos, cómo hacer los nudos. Es específicamente para el hombre que no le gusta leer.

http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-masculina/CORBATA-NUDOS-CORBATA.html - Enseguida tiene ante usted tres tipos de nudos con instrucciones en texto y dibujos. No hay perdedero.

http://www.tieguide.com/ - Es en inglés y es especial para despistados ya que en la homepage tiene el mismo menú repetido. Haga clic en "How to Tie a Tie" y lo lleva a otro menú que contiene enlaces a cuatro tipos de nudos. Cuando entra en cada nudo le explican con texto, dibujos y fotos.

El asesor de imagen Arnold Melgarejo aconseja que a la hora de comprar una corbata hay que ver que tenga una caída uniforme y que preferiblemente sea confeccionada con seda. El color de la corbata debe combinar con el saco o el pantalón, teniendo en cuenta, el contraste o el complemento.

Advierte que las corbatas de color rojo no se recomiendan para expositores, maestros de ceremonia ni reuniones de trabajo, porque el color distrae la vista y llama mucho la atención. Es preferible un tono más sobrio. Las estampadas y de colores vivos sí se pueden usar para trabajar, en compromisos sociales, y cuando se usa solamente camisa y corbata.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...