MEDICAMENTOS. NOVEDAD EN EL MERCADO.

¿Nueva esperanza?

El cáncer colorrectal constituye la quinta causa de muerte por cáncer en Panamá. Anualmente son diagnosticados 80 casos.

APROBADO. Ofrece alargar la vida de los pacientes. APROBADO. Ofrece alargar la vida de los pacientes.
APROBADO. Ofrece alargar la vida de los pacientes.

Hoy se lanza en Panamá el Avastin® (Bevacizumab), un nuevo medicamento complementario a la quimioterapia que, según el casa farmacéutica Roche, ofrece 30% más de sobrevida para pacientes con cáncer colorrectal.

El producto es, según alega el citado laboratorio, el único en el mercado que actualmente ofrece a los pacientes de este tipo de cáncer la posibilidad de bloquear la angiogénesis , proceso por el cual se forman nuevos vasos sanguíneos en el organismo que proveen nutrientes y oxígeno al tejido tumoral, limitando su irrigación sanguínea y oxigenación, evitando el crecimiento del tumor y sus posibilidades de atacar otras partes del cuerpo.

El director médico del Instituto Oncológico Nacional, Roberto Iván López, indicó que el cáncer colorrectal se origina cuando las células del colon o del recto se vuelven anormales y se dividen de forma descontrolada, afectando el sistema digestivo de la persona.

Informó de que cada año son diagnosticados alrededor de 80 casos de este tipo de cáncer en nuestro país, y que constituye la quinta causa de muerte por cáncer en el territorio nacional. Igualmente, apuntó que la patología ha cobrado la vida de más de 400 mil personas en el mundo.

Por su parte Ricardo Montenegro, director médico de la casa farmacéutica Roche, que creo el Avastin®, explicó que el medicamento se aplica una vez cada 15 días mediante infusión intravenosa, lo que le evita que el paciente se desplace al centro médico en cinco ocasiones durante este mismo periodo.

Esto genera un ahorro a las instituciones de salud, las cuales pueden destinar los recursos financieros y humanos que utilizan en atender a estos pacientes en otras necesidades del centro hospitalario. Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), es una compañía internacional del sector de la salud en las áreas farmacéutica, que prioriza la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...