INTROSPECCIÓN.

Nueva obra de Bonnett

La narradora, poeta y académica de la lengua colombiana Piedad Bonnett, lejos de mirar al exterior para buscar respuesta a las acciones humanas, ha utilizado la literatura para reflexionar sobre el fracaso como "parte intrínseca de la condición humana" en su escrito Para otros es el cielo, avalado por el éxito de crítica y público de su país.

La novela narra la historia de un profesor universitario, Antonio Alvar, un hombre atractivo y brillante, hijo de mayo del 68, trotskista, que ha hecho de su voluntad y del conocimiento intelectual el eje de su vida y que va a morir. Pero antes, hace algo que cambiará la vida de todos quienes lo conocen.

Para otros es el cielo es también una crítica al mundo académico y una radiografía psicológica al fracaso de la generación que representa la juventud de los 60 y 70. Sobretodo para los hombres.

Estas circunstancias son algo diferentes para las mujeres del libro. La autora explica que "antes las mujeres no exigían nada y ahora exigen, y de ahí que la estructura familiar clásica se haya hecho añicos porque los hombres no han sabido asimilar este nuevo papel de la mujer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...