MAR DE BOHOL.

Nuevas especies

Una expedición internacional de investigadores marinos ha hallado especies de moluscos, crustáceos, equinodermos y peces, muchos de ellos sin clasificar y nuevos para la ciencia en las aguas profundas del Mar de Bohol, al sur del archipiélago filipino.

Un equipo de 30 científicos procedente de Francia, Singapur, Taiwan, Rusia y Filipinas llevó a cabo durante dos semanas la investigación dentro del proyecto de biodiversidad marina "Estudio de la fauna bentónica en aguas profundas del Mar de Bohol", informa el periódico filipino Philippine Daily Inquirer.

Los científicos han hallado asimismo especímenes considerados muy raros.

En este hallazgo científico se pueden encontrar pequeños crustáceos, estrellas de mar, erizos de mar, así como un pez sierra perteneciente a la especie pristiophorus y raros bivalvos de la especie archarax.

"Los resultados de la investigación prueban una vez más la riqueza en biodiversidad de las aguas filipinas, así como su gran valor científico por su significativo patrimonio marino para el resto del mundo", declaró al Inquirer el investigador francés Philippe Bouchet.

"Con la gran cantidad de especies que hemos recogido, va a llevar meses e incluso años identificar y registrar a todas", añadió Bouchet, quien explicó que los ejemplares marinos han sido enviados a la Universidad Nacional de Singapur para su clasificación.

También conocido como el Mar de Mindanao, el Mar de Bohol ha desarrollado un ecosistema único debido a que las aguas poco profundas que lo circundan han establecido una barrera natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...