Nuevas oportunidades

La Fundación Calicanto desarrolla, actualmente, los programas Capta (para las mujeres) y Enlaces (dirigido a niños).

Temas:

ESPERANZA. Los participantes se sienten satisfechos y emocionados por las nuevas cosas que están aprendiendo. LA PRENSA/Maydée Romero ESPERANZA. Los participantes se sienten satisfechos y emocionados por las nuevas cosas que están aprendiendo. LA PRENSA/Maydée Romero
ESPERANZA. Los participantes se sienten satisfechos y emocionados por las nuevas cosas que están aprendiendo. LA PRENSA/Maydée Romero

Era la 1:15 p.m. del viernes, último día de clases de la semana. La satisfacción de más de 15 mujeres era evidente, al encontrarse aprendiendo cosas nuevas e interactuando entre sí.

Este es el escenario en el que viven, de lunes a viernes, las participantes del programa Capta (Capacitación para el trabajo), que ofrece la Fundación Calicanto, ubicado en el Casco Antiguo.

Mediante este programa, se capacita a mujeres de bajos recursos que residen en los barrios de San Felipe, Santa Anta y El Chorrillo, dice Nefthaly Montero, psicólogo de la fundación.

Calicanto se creó en 1997, cuando la Unesco declara al Casco Antiguo como patrimonio histórico de la humanidad, con el objetivo de preservar este lugar, cuenta.

Las damas que participan en este programa reciben un curso de recamarera de hotel, que tiene una duración de seis semanas, y al final se les brinda una oportunidad de trabajo, señala.

Dentro de este se incluye capacitación sobre desarrollo humano, imagen, autoestima y depresión, entre otros, comenta el psicólogo.

Además, desde la semana pasada se inició el programa para niños denominado Enlaces. Ofrecen talleres de danza y teatro, les brindan clases de matemáticas y español, y se desarrolla su sentido de liderazgo y su personalidad, añade.

Hay 21 niños en el programa -de 9 a 12 años- y vienen de las escuelas del área: Nicolás Pacheco, República de México y de Estados Unidos y la Simón Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...