Nuevas tendencias

Según un estudio realizado por la Clínica Mayo, la mastectomía está dentro del cuadro de opciones de prevención o tratamiento para el cáncer de mama.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el cáncer de mama este mes de la cinta rosada. Sin embargo y aunque el mes no esté vestido de conciencia y ofertas de mamografías, la tecnología avanza y las tendencias y formas de pensar también.

Según estudios realizados por la Clínica Mayo, la nueva tendencia para la prevención del cáncer de mama podría ser radical para muchas personas, sin embargo, el riesgo está latente y esta es una opción que ofrece el mercado de la salud.

La remoción de los senos puede ser la forma en que mujeres con antecedentes familiares de esta enfermedad en su cuadro familiar eliminan la preocupación de padecerla a futuro.

Según el estudio que realizó la Clínica Mayo y que fue publicado en el Journal of Clinical Oncology, en el pasado la tendencia era optar por los tratamientos convencionales, quimioterapia, radioterapia o la combinación de ambas.

Solo en caso de recomendación médica es realizada la mastectomía, pero desde el 2004 las opciones son otras mucho más radicales y en contra de la conservación de los senos, claro está, siempre existe la cirugía plástica; todo esto con la única finalidad de tratar el cáncer de mama en etapa temprana.

¿Por qué esta nueva tendencia? según Sarah Mclaughlin, cirujana de la Clinica Mayo de Jacksonville, Florida, la respuesta no es una sola.

“Hay muchas razones que se han considerado, la historia familiar y la ansiedad de la paciente al incremento del diagnóstico”, afirma Mclaughlin.

Otro motivo puede ser la entrada de las resonancias magnéticas (MRI por sus siglas en inglés). “Si una MRI encuentra cáncer en más de un área los médicos sugerirán remover el pecho completo en vez del bulto original”, añade.

Otra modalidad de la actualidad son los test genéticos, en donde los médicos pueden detectar mutaciones que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama o tener una recurrencia, aquellas donde el resultado es positivo está eligiendo la mastectomía como una medida preventiva”, asegura la cirujano.

A pesar de que la cirugía plástica es una opción de reconstrucción, no funciona para todos los casos. La cirujano plástico Sarvam TerKonda asegura que “Por la manera en que la terapia de radiación actúa, la piel puede perder elasticidad impidiendo que se extienda, haciendo que los implantes sean más difíciles de colocar”.

Sin embargo esta sigue siendo una opción que cada día cobra más pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...