Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo Blackberry Storm

No habrá un proveedor exclusivo del aparato en Panamá. Eventualmente se abrirán tiendas virtuales de aplicaciones para Latinoamérica.

Temas:

1192537 1192537
1192537

Cuando salieron al mercado los primeros teléfonos BlackBerry, hace una década, estaban orientados al segmento corporativo, pero hoy día, el producto ofrece aplicaciones también para la pequeña empresa, familias y consumidores en general.

Esta semana, la compañía Research in Motion (RIM) presentó en Panamá el nuevo Black- berry Storm 9500, que cuenta con una pantalla sensible al tacto que hace clic como si fuera un mouse, y que puede usarse vertical u horizontalmente.

La pantalla a color, de 3.25 pulgadas, ofrece una resolución de 480x360 pixeles a 184ppi.

Entre sus características destacan su capacidad para reproducir películas en modo de pantalla completa y varios formatos de música.

Se puede sincronizar con iTunes, o vía Bluetooth para escuchar música en un equipo casero o en el carro. Tiene GPS, una cámara de 3.2 megapixeles y permite mantenerse conectado directamente a redes sociales como Facebook.

Su teclado virtual soporta toque individual, múltiple y movimientos para navegar mejor.

El teléfono cuenta con 1 GB de memoria y una ranura para tarjeta microSD/SDHD que soporta hasta 16 GB de almacenamiento adicional.

En Panamá no habrá un proveedor exclusivo del Blackberry Storm, señaló David Añón, director de Mercadotecnia de Canal para América Latina. El aparato debe estar disponible masivamente a principios de mayo.

En un comunicado, Cable & Wireless señaló que este modelo está disponible en las tiendas de +Móvil. En tanto, Digicel confirmó que lo tendrá a partir de la primera quincena de mayo y que los clientes podrán adquirirlo en contrato o prepago.

Por otro lado, a principios de este mes, RIM inauguró su tienda virtual de aplicaciones, App World, pero por el momento solo está disponible para Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Rafael Luna, de Comunicaciones Corporativas de RIM para Latinoamérica señala que actualmente están trabando con desarrolladores de la región para crear aplicaciones específicas para esta zona, donde eventualmente también estarán disponibles tiendas virtuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...