BIOGRAFÍA.

Nuevo libro sobre Kahlo

Ruth Alvarado Rivera, nieta del pintor mexicano Diego Rivera, mostrará en su libro Frida Kahlo y su vida, facetas desconocidas de la artista.

Alvarado Rivera dijo que en su libro dejará que "hable Frida", ya que en la bibliografía existente sobre la pintora los autores se apoderan de ella y "no la dejan hablar".

Aseguró que a diferencia de los otros autores, ella la sitúa en el mundo real y no en el escándalo, "es una crónica de la vida cotidiana y su evolución en el oficio de pintora".

Kahlo, considerada la maestra mexicana del autorretrato, sufrió un accidente a los 16 años (1925), cuyas secuelas la llevaron a una vida tortuosa.

Añadió que en su libro "Frida narra su vida, no es su biografía, sino lo que pasa a su alrededor, lo que sentía, lo que le gusta vestir y comer, y como le dolía la patita (pierna)".

El texto también incluirá aspectos casi desconocidos de Frida como, por ejemplo, que "era una mujer muy vanidosa, muy mandona, chantajista y terrible, de todo eso que no se habla nunca".

Ruth Alvarado mencionó que su libro no será un catálogo de la obra pictórica de Frida, sino simplemente una obra sobre el mundo interno de la pintora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...