HALLAZGO.

Nuevo muro en Manhattan

Un muro de piedra descubierto bajo tierra en el sur de la isla de Manhattan, que data de la segunda mitad del siglo XVII o la primera del XVIII, puede constituir, según los expertos, el vestigio más antiguo de la ciudad de Nueva York.

El hallazgo se produjo por azar durante los trabajos de excavación para abrir una nueva línea de metro debajo del parque Battery, en pleno barrio financiero de Wall Street, cerca de la Zona Cero, donde se elevaban las Torres Gemelas.

La portavoz del departamento de parques de la alcaldía neoyorquina, Dana Rubinstein, precisó esta semana a EFE que el muro, de unos 13 metros de largo por dos y medio de ancho, posiblemente formaba parte de las antiguas defensas militares de la ciudad.

"Todavía es pronto para saber su antigüedad, pero no tardaremos en conocerla", dijo Rubinstein, quien anunció que "en las próximas semanas" se divulgará el resultado de una investigación emprendida por un grupo de arqueólogos para datar con exactitud los restos, junto a los que se halló una moneda de medio penique, emitida en 1774.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...