linces I CONSERVAR ESPECIES.

Nuevos felinos

Desde 1961, cuando fue creado, el WWF ha llevado a cabo unos 13 mil proyectos en 157 países.

Una cría de lince ibérico, que será dentro de pocas semanas la primera en nacer en cautiverio, es la esperanza de salvar a esa especie amenazada mediante un innovador proyecto, aseguró un representante de la organización ecologista World Wildlife Found (WWF).

El proyecto, según explicó en Oporto (norte de Portugal) Eduardo Gonsalves, delegado de WWF en tierras lusas, se desarrolla en Andalucía (sur de España), donde han sido reunidos 13 linces ibéricos, cinco machos y ocho hembras, para lograr la reproducción en cautiverio.

"La esperanza de éxito es muy alta, ya que todas las hembras están en época de celo", dijo Gonsalves, quien recordó que el periodo de gestación es de nueve semanas en esa especie amenazada.

En apoyo a la iniciativa, Gonsalves anunció una campaña de recogida de fondos desde hoy hasta el próximo 7 de marzo en un centro comercial de Vila Nova de Gaia, localidad contigua a Oporto, al amparo de una muestra fotográfica de animales salvajes.

Una parte de esas fotos son de linces y resultaron del trabajo de un fotógrafo durante cuatro años por tierras andaluzas.

Gonsalves recordó que, si no se toman medidas, el lince ibérico puede ser el primer felino que se extinga del planeta desde hace 10 mil años, y que hace sólo un siglo, la población de esa especie era de 100 mil ejemplares, mientras que ahora no son más que 100, una quinta parte, hembras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...