linces I CONSERVAR ESPECIES.

Nuevos felinos

Desde 1961, cuando fue creado, el WWF ha llevado a cabo unos 13 mil proyectos en 157 países.

Una cría de lince ibérico, que será dentro de pocas semanas la primera en nacer en cautiverio, es la esperanza de salvar a esa especie amenazada mediante un innovador proyecto, aseguró un representante de la organización ecologista World Wildlife Found (WWF).

El proyecto, según explicó en Oporto (norte de Portugal) Eduardo Gonsalves, delegado de WWF en tierras lusas, se desarrolla en Andalucía (sur de España), donde han sido reunidos 13 linces ibéricos, cinco machos y ocho hembras, para lograr la reproducción en cautiverio.

"La esperanza de éxito es muy alta, ya que todas las hembras están en época de celo", dijo Gonsalves, quien recordó que el periodo de gestación es de nueve semanas en esa especie amenazada.

En apoyo a la iniciativa, Gonsalves anunció una campaña de recogida de fondos desde hoy hasta el próximo 7 de marzo en un centro comercial de Vila Nova de Gaia, localidad contigua a Oporto, al amparo de una muestra fotográfica de animales salvajes.

Una parte de esas fotos son de linces y resultaron del trabajo de un fotógrafo durante cuatro años por tierras andaluzas.

Gonsalves recordó que, si no se toman medidas, el lince ibérico puede ser el primer felino que se extinga del planeta desde hace 10 mil años, y que hace sólo un siglo, la población de esa especie era de 100 mil ejemplares, mientras que ahora no son más que 100, una quinta parte, hembras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...