ESTUDIO.

Nuevos genes de la diabetes

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes.

Esta enfermedad está relacionada con la obesidad. Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.
Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.

Científicos europeos y estadounidenses hallaron seis nuevos genes que hacen a las personas más susceptibles a la diabetes, en un estudio que aseguran que podría ayudar a prevenir y tratar la condición crónica.

El hallazgo extiende la cantidad total de genes relacionados con la enfermedad a 16 y brinda indicios sobre cómo fallan los mecanismos de control de los niveles de azúcar en sangre cuando las personas desarrollan diabetes tipo 2, señalaron los expertos.

"Ninguno de los genes que encontramos estaban anteriormente en la pantalla del radar de los investigadores en diabetes", dijo Mark McCarthy, especialista en la condición de la University of Oxford, quien codirigió el estudio.

"Cada uno de esos genes, por lo tanto, provee nuevas pistas sobre el proceso que falla cuando se desarrolla diabetes y brinda una oportunidad para la creación de nuevos enfoques de tratamiento o prevención de esta enfermedad", añadió McCarthy.

Los niveles sanguíneos de glucosa de una persona diabética suelen aumentar demasiado. Una cantidad excesiva de azúcar en la sangre puede dañar la vista, los riñones y los nervios y conducir a enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular (ACV) y amputaciones de las extremidades.

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes y está muy relacionada con la obesidad y la inactividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 180 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, una cifra que se duplicaría para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...