Nuevos idiomas por conquistar

En el país hay cursos de idiomas como francés, ruso y mandarín. Aprender idiomas depende, en gran parte, de la dedicación.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Roy Hernández ILUSTRACIÓN/Roy Hernández
ILUSTRACIÓN/Roy Hernández

Hello en inglés, hallo en alemán, buon giorno en italiano. El conocimiento que muchos panameños tienen sobre idiomas ajenos al español se limita, en la mayoría de los casos, a palabras básicas como hola y adiós.

En Panamá hay una gran cantidad de centros de idiomas como la Alianza Francesa, Berlitz, el Centro Cultural Alemán y Multilingual, en los que se pueden aprender idiomas como francés, italiano, ruso, japonés, mandarín y alemán, entre otros.

El método que la mayoría de estos centros utiliza es el conversacional. Los alumnos leen y conversan entre sí para afinar y perfeccionar la pronunciación.

Ronald Schnel, profesor en el Centro Cultural Alemán, explica que mediante este método se trata de “mezclar el idioma con la meta de que la gente pueda comunicarse, la importancia no es ser especialista en gramática”.

Los idiomas que son más difíciles de aprender son aquellos cuyo alfabeto está compuesto por caracteres distintos, explica Bárbara Calazans Toben, profesora de portugués en Multilingual. “Cuando los caracteres son iguales, el 60% del idioma es igual y lo único que cambia es la pronunciación de las palabras”, explica Calazans Toben.

Este factor no fue una dificultad para Gloria Cohen, que explica que desde la primera clase de japonés que tomó, amó el idioma, ya que al aprenderlo también se familiarizó con nuevas costumbres y culturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...