INVESTIGACIÓN. EN TRÁMITES PARA ENTRAR AL MERCADO PANAMEÑO.

Nuevos resultados de gardasil

La vacuna para prevenir el cáncer cervical podría también prevenir el cáncer vaginal y vulvar.

MERCK. No tienen una fecha de entrada al país. MERCK. No tienen una fecha de entrada al país.
MERCK. No tienen una fecha de entrada al país.

The Lancet, la revista médica británica reconocida a nivel mundial por divulgar estudios científicos de avanzada, aprobados por las autoridades de salud internacionales, publicó hace poco un estudio que demostraba que la vacuna contra el cáncer cervicouterino de Merck, gardasil, obtuvo 100% de efectividad en la prevención de lesiones [precancerosas] vulvares y vaginales de alto grado causadas por los tipos 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano (VPH), sin duda, los que más vinculados están al cáncer cervicouterino.

Dice el ginecólogo - oncólogo Luis Alberto Samaniego que la entrada del medicamento al país se ha dilatado a raíz de las estrictas normas que se establecieron luego de los escándalos en torno al proceso de aprobación de drogas.

Samaniego agrega que cuando empiece a circular en el mercado este medicamento, los profesionales de la especialidad podrán contar con una gran herramienta, puesto que el VPH es responsable de prácticamente todos los casos de cáncer de cuello uterino y está presente en el 80% de los cánceres vaginales y vulvares que se reportan en América Latina. Sustenta el médico que aunque los cánceres vaginales y vulvares son menos frecuentes que el cáncer de cuello uterino, cada vez son más comunes en mujeres jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...