CELEBRACIÓN. ACTOS CONMEMORATIVOS.

La ONU llega a seis décadas

Existen centenares de millones de personas indefensas por el hambre y la enfermedad en el mundo.

Ofrenda floral al busto. Ofrenda floral al busto.
Ofrenda floral al busto.

Desde tempranas horas de la mañana iniciarán las actividades en Panamá para la celebración del sexagésimo aniversario de las Naciones Unidas.

El comité panameño, designado por el presidente de la República, Martín Torrijos, planea organizar a las 9:00 a.m., una visita al busto del Dr. Manuel Amador Guerrero ubicado en el Parque Catedral.

Luego el Consejo Municipal de Panamá establecerá una sesión solemne donde abordarán temas relacionados al trabajo que lleva la Organización de las Naciones Unidas frente a las necesidades del mundo.

ResponsAbles del atraso

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, emitió un mensaje en el Día de las Naciones Unidas, el cual se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

En el documento Annan recalca que si los países pobres y ricos cumplieran en su totalidad con su compromiso de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y el hambre, en cinco años se notarían cambios positivos y de inmediato.

Criticó que existan centenares de millones de personas indefensas por el hambre, la enfermedad y la degradación del medio ambiente, cuando las autoridades del mundo cuentan con los medios para acabar con estos males.

Reafirmó la lucha que seguirá ejerciendo contra el terrorismo, y aseguró que utilizarán cualquier medida colectiva que rescate a la población del genocidio y otros crímenes.

Aceptó que en materia del cambio climático y la reforma del Consejo de Seguridad no se ha podido, todavía, introducir importantes reformas, solo débiles declaraciones, mientras que en el tema de proliferación nuclear no llegaron a acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...