Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obesidad infantil

La investigación de University of Missouri se centró en evaluar el grosor de la cubierta interna de las arterias carótidas y participaron 70 niños.

La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct
La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct

Las arterias de un niño obeso estarían tan tapadas como las de un adulto de mediana edad, informó un grupo de investigadores. Esa acumulación de placa implica que los chicos correrían riesgo de padecer ataque cardíaco y accidente cerebrovascular a los 30 años, según la doctora Geetha Raghuveer, de la Escuela de Medicina de la University of Missouri y el Hospital de Niños de la Misericordia. “Este es un hallazgo alarmante”, señaló en una entrevista telefónica Raghuveer, quien dirigió el estudio presentado en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón realizado en Nueva Orleans.

Su equipo empleó ultrasonido para medir el grosor de las paredes internas de las arterias del cuello en 70 niños, en su mayoría obesos, con un promedio de 13 años, y halló que el estado arterial era más típico de una persona de 45 años.

La obesidad entre los niños está aumentando en muchas partes del mundo. Este es el último estudio que muestra que la obesidad puede allanar el camino a la enfermedad cardiovascular desde una edad muy temprana.

Los chicos del estudio tenían altos niveles de lipoproteína de baja densidad, conocida como “colesterol malo”, bajos niveles de lipoproteína de alta densidad o “colesterol bueno”, o niveles elevados de un tipo de grasa hallado en la sangre llamado triglicéridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...