Obra de Picasso inaugura una nueva sala

10:43 a.m. - MILÁN, Roma (EFE).- La obra "La femme nue" (La mujer desnuda) del español Pablo Picasso inauguró hoy la nueva sala de exposiciones del aeropuerto de Malpensa en Milán, con la finalidad de ofrecer a los pasajeros "la posibilidad de admirar obras de arte" mientras esperan, informaron fuentes aeroportuarias.

La obra, que marcó el inicio del cubismo, la pintó Picasso en 1907 y pasó a formar parte de la Colección Cívica de Arte de Milán en 1992.

"La femme nue" es el estudio preparatorio original, en óleo sobre tela, de la famosa obra "Les demoiselles de Avignon" (Las señoritas de Aviñón) que se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

"Estamos muy orgullosos de acoger en nuestro aeropuerto una de las obras cumbre de la historia del arte mundial", señaló el presidente de la SEA, sociedad que gestiona el aeropuerto, Giuseppe Bonomi.

El nuevo espacio, denominado ExhibAir, se ubica en el interior de una estructura arquitectónica entre la zona de facturación y las ventanillas de las compañías aéreas en la Terminal 1 del aeropuerto.

La galería de arte consiste en un largo pasillo blanco en el que se suceden paneles explicativos que conducen hacia la obra de Picasso (1881-1973), que podrá visitarse hasta el próximo 5 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...