Obra argentina renueva teatro con humor

1:45 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (AP).- El grupo argentino Timbre 4 presentó en la tercera bienal de Panamá La omisión de la familia Coleman arrancando elogios de expertos que la calificaron como una renovación del lenguaje escénico y rica en humor.

La obra se ha montado en los últimos cuatro años en numerosos escenarios internacionales y acumula diversos premios, aunque fue una de las novedades presentadas el martes en el III Festival de Artes Escénicas de Panamá.

"Creo que es precisamente una renovación del lenguaje escénico", dijo a la AP el actor de teatro costarricense Marco Guillén. "Lo que se plantea aquí también es una renovación de la visión desde donde nosotros estamos planteando las problemáticas".

"Aquí no se plantea contar una historia en sí, sino que la historia se haga escénicamente, que se vaya construyendo en el momento, una visión del mundo en donde prácticamente no se está juzgando nada", añadió. "Se deja abierta la posibilidad de que la gente reflexione sobre lo que ve".

La omisión de la familia Coleman, que se presentó en el Teatro Nacional en el Casco Antiguo de la capital, trata sobre una familia con serios problemas de convivencia que llega al límite de la disolución.

Utilizando como fondo una sala común y corriente con un sofá, una mesita, un teléfono, una máquina de coser y una bicicleta pegada a una pared, se suceden a lo largo de dos horas diversas situaciones cotidianas en el marco de una familia encabezada por la abuela (interpretada por la actriz Aracelly Dvoskin), su hija Meme y los cuatro hijos de ésta: Verónica, Marito, Gabi y Damián. Verónica es la única que no vive en casa.

El montaje también presenta una cama de hospital donde la abuela es trasladada estando enferma y donde transcurren otros episodios familiares, en los que se habla de penurias económicas, problemas de pareja, el amor y el odio, la incomprensión y el egoísmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...