Obra más cara de subasta

La fotografía que continúo en la lista fue una instantánea de Irving Penn, que se vendió por 30 mil dólares.

Temas:

IMÁGENES. La obra sin título, de la fotógrafa Carrie Mae Weems, se convirtió en la triunfadora de la puja al ser adjudicada por 35 mil dólares. EFE/Carrie Mae Weems/Christie’s IMÁGENES. La obra sin título, de la fotógrafa Carrie Mae Weems, se convirtió en la triunfadora de la puja al ser adjudicada por 35 mil dólares. EFE/Carrie Mae Weems/Christie’s
IMÁGENES. La obra sin título, de la fotógrafa Carrie Mae Weems, se convirtió en la triunfadora de la puja al ser adjudicada por 35 mil dólares. EFE/Carrie Mae Weems/Christie’s

Un tríptico fotográfico de la artista Carrie Mae Weems, que muestra a una madre y su hija alrededor de una mesa de cocina, se alzó como la obra más cara de una subasta de Christies en Nueva York dedicada a instantáneas, informó la firma.

La obra sin título, que proviene de la serie “Kitchen Table” que la fotógrafa estadounidense realizó en 1990, se convirtió por sorpresa en la triunfadora de la puja al ser adjudicada por 35 mil dólares, muy por encima del precio calculado, entre 8 mil y 12 mil dólares.

Esa fotografía se impuso a la gran favorita de la jornada, una instantánea tomada por Irving Penn (1917-2009) en 1946 que muestra a la modelo Dorian Leigh junto al actor Ray Bolger vestido de Papá Noel.

La foto de Penn, que fue usada en una portada de Vogue y lleva la firma del artista, se vendió por 30 mil dólares, justo el valor máximo en el que la firma Christies la había valorado.

La misma cifra consiguió “Half Dome, Mercer River, Winter, Yosemite, 1938” de Ansel Adams (1902-1984), tomada en el conocido parque natural de California, uno de los escenarios preferidos de ese fotógrafo.

La firma de subastas aseguró en un comunicado que se trata de “un retrato del oeste de EU que destaca por el equilibrio entre la forma, las luces y las sombras”.

Christies destacó que los precios obtenidos por las obras de Peter Beard, duplicaron y triplicaron los precios previstos.

Uno de los atractivos de la subasta fueron los rostros de personajes como Katharine Hepburn (1907-2003), o John Lennon (1940-1980) que protagonizaban algunas de las fotos puestas a la venta.

La puja, que recaudó un total de 920 mil 688 dólares, ofreció 187 lotes, y se encontraban obras de Henri Cartier-Bresson (1908-2004) o Diane Arbus (1923-1971).

30 mil dólares también consiguió ‘Half Dome, Mercer River, Winter, Yosemite, 1938’ de Ansel Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...