CONDENA.

Obras de Much

‘El Grito’.  ‘El Grito’.
‘El Grito’.

Un tribunal de apelación en Oslo condenó ayer a tres noruegos a nueve años y medio, nueve años y cinco años y medio de cárcel, respectivamente, por el robo de los famosos cuadros El grito y Madonna del noruego Edvard Munch (1893-1944).

Los hombres, de 31, 35 y 39 años, provenientes del crimen organizado, deberán pagar además una indemnización de 1.6 millón de coronas (200,000 euros o 270,000 dólares) a la capital noruega, propietaria de las obras, por los graves daños que sufrieron los cuadros durante el robo.

Las dos pinturas fueron sustraídas del Museo Munch de Oslo el 22 de agosto de 2004 por hombres enmascarados y armados ante numerosos testigos oculares. Las obras maestras del expresionismo fueron halladas dos años después.

En primera instancia, los tres hombres habían sido condenados a penas de prisión de entre cuatro y ocho años. Al igual que en esa primera instancia, también el tribunal de apelación absolvió a otros tres acusados.

En la apelación, el tribunal confirmó la condena de dos de los hombres pero aumentó sus penas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...