VIENE DE LA 1B. CONTAMINACIÓN Y CALENTAMIENTO GLOBAL.

Océanos, en peligro de muerte

Los expertos aseguran que las afectaciones por el calentamiento de los océanos ocasionarían hambrunas.

1036210 1036210
1036210

Hoy domingo se conmemora el Día Mundial de los Océanos, sin embargo, cada día sufren más por las acciones de los humanos.

Esta semana, un informe presentado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reveló que aproximadamente 200 mil kilómetros cuadrados de fondo marino están prácticamente muertos, casi cuatro veces más que hace 13 años.

La falta de oxígeno, la sobrepesca y el cambio climático amenazan la vida de cientos de especies.

El calentamiento global traerá como consecuencia que en los próximos años ocurran cambios de ubicación de especies en las zonificaciones y en la biodiversidad.

Los estudios han registrado migración de varias poblaciones de peces a los polos o a aguas más profundas, lo cual ha afectado los patrones de pesca y fuentes de alimento de comunidades y países enteros. Ha sido reportada la redistribución de poblaciones de pingüinos y otros animales que tradicionalmente basan sus ciclos de vida en términos de temperatura y luz, según Gabriela Etchelecu, directora de la Fundación Mar Viva.

La migración de especies ocasionará una escasez de comida para cientos de personas en todo el mundo que se benefician de la industria pesquera. Además, el aumento de los niveles del mar haría que miles de personas que viven en áreas costeras queden sin hogar, agrega Enrique Vargas, geógrafo de la Unidad de Cambio climático y desertificación de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...